Acoso sexual

Si eres estudiante, académica o académico, funcionaria o funcionario y has sufrido acoso sexual, la Facultad dispone para ti de un protocolo de PRIMERA ACOGIDA.

¿Cómo acceder?

Debes dirigirte al Servicio de Bienestar (Primer piso del edificio administrativo, justo frente al ascensor) o bien a nuestra Unidad de Atención Psicológica (Oficina de Asuntos Estudiantiles, tercer piso, a un costado de la oficina de Escuela de Pregrado). Ahí la atención de primera acogida la realizarán nuestra asistente social Paulina Navarrete C. (p.navarrete@odontologia.uchile.cl) o nuestra psicóloga Rina Castillo L. (psicologia@odontologia.uchile.cl), respectivamente.

IMPORTANTE:

  • La atención de PRIMERA ACOGIDA es un encuentro confidencial en el que se te escuchará y apoyará, junto con la entrega de orientación sobre qué debes hacer.

  • Hay que destacar, que LA PRIMERA ACOGIDA NO CONSTITUYE DENUNCIA.

  • Si es tu voluntad realizar la denuncia, sólo se te solicitarán anteceden generales para orientarte sobre dónde y cómo denunciar. Las denuncias de acoso sexual en la comunidad universitaria deben ser realizadas en la OFICINA DE ATENCIÓN DE ACOSO Y VIOLENCIA SEXUAL, en la Casa Central de la Universidad de Chile. Más información y solicitud de atención en http://www.uchile.cl/OficinaAcoso


En Odontología
nos CUIDAMOS