Unidad de Atención Psicológica

La Unidad de Atención Psicológica tiene como objetivo ser un espacio de contención y acompañamiento en términos de salud mental para los estudiantes de la Facultad., promoviendo el bienestar mental y el desarrollo de sus propios recursos a nivel psicológico, cognitivo, emocional y social para favorecer el proceso de formación integral en su carrera profesional.

Proporciona atención psicológica individual de manera gratuita en un espacio privado y confidencial. También otorga orientación y derivación en situaciones donde se requiera apoyo específico, realizando vinculación con SEMDA u otras unidades especializadas dando un enfoque multidisciplinario para el apoyo del estudiante.

Algunos de los motivos de consulta frecuentes son presencia de síntomas ansiosos, estrés, cambios de ánimo, dificultades interpersonales y crisis vocacionales, entre otros. Sin embargo, puedes consultar frente a cualquier circunstancia que consideres que este afectando tu salud emocional.

Para solicitar hora de atención, debes dirigirte al Servicio de Bienestar Estudiantil, ubicado en el primer piso del edificio docente de la Facultad (frente al ascensor) de Lunes a Viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

Coordinadora: Ps. Rina Castillo León
Contacto: psicologia@odontologia.uchile.cl

¿Cuándo solicitar atención?
  • Te sientes atrapado en tus problemas y no has podido resolverlos afectando tu vida diaria.
  • Estas la mayoría del tiempo triste y desanimado. Sientes que no puedes manejar tus emociones.
  • Has notado cambios importantes en tus hábitos de sueño, apetito y conducta.
  • Tienes constantes dolores de cabeza, de estómago, taquicardia, sudoraciones u otros síntomas físicos sin un origen claro y que te ha sido difícil manejar.
  • Te encuentras en una situación crítica o hasvivido un cambio significativo en tu vida y requieres apoyo para enfrentarlo.
  • Tienes pensamientos perturbadores y persistentes que provocan un malestar importante en tu vida.
  • Has vivido una situación de abuso o acoso sexual y requieres de orientación y apoyo.

A modo general, si estas viviendo una situación específica o has evidenciado aspectos de ti que están afectando tu vida diaria, tus relaciones sociales, tus estudios, tu capacidad para disfrutar y tu bienestar general. Si esto provoca un malestar significativo y pese a los esfuerzos realizados nada ha funcionado para solucionar las cosas, tal vez quieras considerar pedir apoyo psicológico.

¿Cómo solicitar una hora de atención?

Puedes dirigirte de manera presencial a la oficina de Bienestar o llamar al 229781755, comunicarse con Asistente Social Wilma Muñoz.

 

Si tienes dudas o necesitas hacer consultas puedes hacerlo escribiendo al correo electrónico psicología@odontologia.uchile.cl directamente con Ps. Rina Castillo León.