Preguntas más consultadas

El artículo 11 del Reglamento de la Carrera de Odontología de la Universidad de Chile (D.E. Nº16.042 del 30 de abril de 2014) establece que la documentación, certificaciones y otros antecedentes deben ser inscritos en la Secretaría de Estudios dentro de los tres días hábiles siguientes al día de inicio de la falta o inasistencia, para ser presentada los o las docentes en las UTE correspondientes.

Se debe justificar la inasistencia según los procedimientos y plazos establecidos en el Reglamento de la Carrera. Para poder rendir el examen de segunda oportunidad, manteniendo la nota de presentación correspondiente.

Los examanes de segunda oportunidad son reprobatorios. Es decir que se debe obtener una calificación mínima de 4,0 (cuatro coma cero) para aprobarlos. Sin perjuicio de lo anterior, la nota final del curso se obtendrá ponderando en un 50% la nota del examen y en un 50% la nota de presentación.

 

El artículo 27 del Reglamento de la Carrera establece un plazo máximo de 12 semestres para culminar la etapa de Licenciatura, la que finaliza al completar las actividades curriculares hasta el octavo semestre del plan de estudios.

Luego, el plazo máximo para la obtención de la calidad de Egresado o Egresada corresponde a 18 semestres. Dicha calidad se obtiene al completar y aprobar todas las actividades contempladas en el Plan de Formación, incluido el internado docente asistencial, sólo restando la rendición del correspondiente examen de título para la obtención del Título profesional.

Category: Permanencia

La postergación de estudios se entiende como la suspensión de la continuidad en el plan de formación, a petición expresa de un o una estudiante y que tiene efecto al ser autorizada por la Dirección de Escuela o ante la certificación de alguna causal de fuerza mayor.

Debes tener presente que:

  • El período máximo a postergar corresponde a un semestre académico.
  • Las solicitudes de postergación deben ser realizadas hasta la decimosegunda (12º) semana del semestre correspondiente.
  • Las solicitudes de postergación de estudios se otorgan cuando no tenga efecto de reprobación de las asignaturas y actividades curriculares inscritas.
  • Situaciones especiales de postergación deben ser autorizadas por la Decana, previo informe de la Dirección de Escuela. Esto incluye las solicitudes fuera de los plazos reglamentarios.
  • El período postergado no se restará del cálculo para efectos de los plazos de permanencia máxima en la carrera.
  • Se deberán cursar nuevamente las actividades curriculares inscritas para el período académico postergado.

 

Category: Permanencia

Se considerarán que hacen abandono de sus estudios, aquellos estudiantes que los interrumpan por un período de 15 días hábiles o más, sin que se haya solicitado la respectiva postergación a la Escuela de Pregrado; como así aquellos que no se reincorporen luego de cumplirse el plazo de postergación autorizado y que no justifiquen sus inasistencias de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Carrera.

Quienes deseen reincorporarse al plan de formación luego de haber incurrido en abandono, podrán hacerlo sólo por autorización expresa de la Decana, previo informe favorable de la Dirección de Escuela de pregrado, bajo las condiciones y exigencias curriculares que determine el Consejo de Escuela de pregrado.

Category: Permanencia

Load More